Armar una presentación desde una imagen

En muchas ocasiones no es necesario tener la ayuda de un Powerpoint o presentación en ordenador, por ejemplo cuando eres el cuarto orador en una formación, tus oyentes llevan 5 horas en la sala y lo que necesitas es captar su atención, o simplemente no tienes la infraestructura necesaria.

Es en esas situaciones en las que con una simple foto, imagen o frase puedes armar un gran discurso con el que captar la atención de tu público y además hacer que tus ideas perduren.

Cafe

Exactamente, es una foto real que realicé de un cafe en un bar de Jerez de la Frontera, y que la frase me dio que pensar:

Siempre a su servicio, Gracias por su visita.

Maravilloso, claro, sencillo, corto……. ideal para utilizar en una formación de Atención al Público y Amabilidad. Y casualidad que tenía que preparar una formación así para un grupo de trabajadores, era perfecto!!!!

Además, como os conté en otro post, utilizar noticias o fotos reales ayuda a crear sintonía con el público. Y así fue, solo con la foto y desgranando las dos frases fui capaz de hacerles entender los puntos clave y de armar todo un discurso en relación a la buena gestión de clientes.

Muchas veces intentamos sorprender a nuestro foro con bonitos Powerpoint, con dinámicas o rol plays, incluso con novedosos sistemas como Prezi, pero nos olvidamos que somos nosotros, el formador, el importante, el único capaz de conseguir el éxito de la charla, y que con una solo foto podemos cumplir el objetivo.

Así que, recuerda que siempre estaré a tu servicio y te agradezco que me visites y leas este pequeño y aficionado blog.

Leave a Reply