Presentaciones reales mejor con noticias reales 2

Que mejor manera de exponer una idea que con la realidad.

Recuerda que tu presentación es como una pequeña historia donde deberás decorarla con detalles que enganchen a la audiencia. Y cuando esos detallen muestran hechos relacionados y reales conseguirás que las ideas principales perduren en tu público.

Y para eso lo mejor es proyectar titulares de periódicos en tu presentación o mostrar algún video corto (de no más de tres minutos), y si esas noticias son cercanas geográficamente o han ocurrido hace poco tiempo, mejor.

Por ejemplo, si en una Formación de Manipulación de Alimentos estas explicando las vías a través de las cuales los alimentos pueden llegar a contaminarse, y entre ellas se encuentra el agua, además de explicarlo puedes introducir el video “Los peligros de beber agua en Vietnam de una noticia real donde se muestra el peligro del agua contaminada.

Siguiendo con el ejemplo anterior también se podría utilizar una noticia sobre contaminación del agua, la cual podríamos hacer una captura de pantalla e introducirla en nuestra presentación Power Point.

noticia

De esta forma conseguirás 2 objetivos, el primero captar la atención de tu público, y segundo conseguir que los conceptos importantes perduren en el tiempo en tus asistentes.

2 thoughts on “Presentaciones reales mejor con noticias reales

  1. Pingback: ¿De que color son tus nubes? ← Formación10

  2. Pingback: Armar una presentación desde una imagen ← Formación10

Leave a Reply